SERVICIO PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS
TRANQUILIDAD PARA TI Y TUS COMUNIDADES
Tenemos lo que necesitas para para facilitar la adecuación normativa de tu negocio y de las Comunidades que administras. Un servicio integral en materia de cumplimiento normativo de las siguientes leyes: LOPDGDD, RGPD, LSSI-CE, PBC, PRP Y PRL.
SERVICIO PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS
TRANQUILIDAD PARA TI Y TUS COMUNIDADES
Tenemos lo que necesitas para para facilitar la adecuación normativa de tu negocio y de las Comunidades que administras. Un servicio integral en materia de cumplimiento normativo de las siguientes leyes: LOPDGDD, RGPD, LSSI-CE, PBC, PRP Y PRL.
ASÍ TE AFECTA LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Los AAFF y Comunidades deben cumplir con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Además, deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), que es el marco normativo único y común para todos los Estados miembro de la UE.
TUS OBLIGACIONES COMO AAFF
Es importante que tengas bien presente que como Administrador estás sujeto a la normativa de protección de datos porque actúas como Responsable y/o Encargado del Tratamiento. En este sentido, tus Comunidades pueden exigirte que demuestres tu adecuado cumplimiento solicitándote que les presentes una Auditoría en materia de protección de datos.
¡PON TUS ACTUACIONES AL DÍA!
Tanto tú, como Administrador, como las Comunidades que administras, debéis de haber revisado obligatoriamente todas las actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos de estas normativas. Esto es así incluso para aquellos que ya estuvieran adaptados a la normativa nacional existente.
ASÍ TE AFECTA LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Los AAFF y Comunidades deben cumplir con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Además, deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), que es el marco normativo único y común para todos los Estados miembro de la UE.
TUS OBLIGACIONES COMO AAFF
Es importante que tengas bien presente que como Administrador estás sujeto a la normativa de protección de datos porque actúas como Responsable y/o Encargado del Tratamiento. En este sentido, tus Comunidades pueden exigirte que demuestres tu adecuado cumplimiento solicitándote que les presentes una Auditoría en materia de protección de datos.
¡PON TUS ACTUACIONES AL DÍA!
Tanto tu, como Administrador, como las Comunidades que administras, debéis de haber revisado obligatoriamente todas las actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos de estas normativas. Esto es así incluso para aquellos que ya estuvieran adaptados a la normativa nacional existente.
¿CUÁNDO DEBES DESIGNAR A UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?
El artículo 34 de la LOPDGDD, en el que se establecen los supuestos en los que es obligatorio disponer de un Delegado de Protección de Datos (DPD), incluye como tal a aquellas entidades que sean sujetos obligados a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC).
DEBES DESIGNAR UN DPD SI ERES SUJETO OBLIGADO A LA LPBC
Como Administrador, debes designar un DPD en caso de que seas sujeto obligado a la LPBC. Si llevas a cabo alguna de las actividades mencionadas a continuación(*), debes disponer de un DPD, como figura clave para coordinar y garantizar la correcta aplicación de la legislación en materia de protección de datos y controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de tu entidad.
INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
SERVICIOS JURÍDICOS
CORREDURÍA DE SEGUROS
(*) Servicios jurídicos: siendo de obligada consideración las excepciones del artículo 22 de la LPBC.
Correduría de seguros: cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con inversiones.
¿CUÁNDO DEBES DESIGNAR A UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?
El artículo 34 de la LOPDGDD, en el que se establecen los supuestos en los que es obligatorio disponer de un Delegado de Protección de Datos (DPD), incluye como tal a aquellas entidades que sean sujetos obligados a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC).
DEBES DESIGNAR UN DPD SI ERES SUJETO OBLIGADO A LA LPBC
Como Administrador, debes designar un DPD en caso de que seas sujeto obligado a la LPBC. Si llevas a cabo alguna de las actividades mencionadas a continuación(*), debes disponer de un DPD, como figura clave para coordinar y garantizar la correcta aplicación de la legislación en materia de protección de datos y controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de tu entidad.
INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
SERVICIOS JURÍDICOS
CORREDURÍA DE SEGUROS
(*) Servicios jurídicos: siendo de obligada consideración las excepciones del artículo 22 de la LPBC.
Correduría de seguros: cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con inversiones.
TUS COMUNIDADES TAMBIÉN DEBEN ESTAR ADAPTADAS
¡PROPORCIÓNALES LA MEJOR ALTERNATIVA!
Como Administrador, estás obligado a velar por el buen cumplimiento de la normativa por parte de las Comunidades que administras, evitándoles, así, el riesgo de ser sancionadas.
Por su parte, la Comunidad actúa como Responsable del Tratamiento, asumiendo la responsabilidad última de decidir, a través de su Junta, sobre la finalidad, objeto y uso de los datos personales de los que disponga.

TUS COMUNIDADES TAMBIÉN DEBEN ESTAR ADAPTADAS
¡PROPORCIÓNALES LA MEJOR ALTERNATIVA!
Como Administrador, estás obligado a velar por el buen cumplimiento de la normativa por parte de las Comunidades que administras, evitándoles, así, el riesgo de ser sancionadas.
Por su parte, la Comunidad actúa como Responsable del Tratamiento, asumiendo la responsabilidad última de decidir, a través de su Junta, sobre la finalidad, objeto y uso de los datos personales de los que disponga.

PORTAL DEL ADMINISTRADOR
Desde Conversia, ponemos a tu disposición esta práctica herramienta, soportada en una accesible plataforma web, orientada a facilitar y agilizar tu labor y a optimizar la gestión de la documentación derivada del servicio prestado, tanto a tu entidad como a las Comunidades que administras.
PORTAL DEL ADMINISTRADOR
Desde Conversia, ponemos a tu disposición esta práctica herramienta, soportada en una accesible plataforma web, orientada a facilitar y agilizar tu labor y a optimizar la gestión de la documentación derivada del servicio prestado, tanto a tu entidad como a las Comunidades que administras.
- Directorio de archivo y consulta del Sistema de Gestión de la Privacidad y demás documentación correspondiente a la actividad del Administrador y a la de cada Comunidad.
- Actualización y disponibilidad de la documentación en tiempo real.
- Acceso exclusivo para el Administrador.
LA FORMA MÁS FÁCIL Y ÁGIL DE GESTIONAR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE TUS COMUNIDADES
LA FORMA MÁS FÁCIL Y ÁGIL DE GESTIONAR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE TUS COMUNIDADES
- Directorio de archivo y consulta del Sistema de Gestión de la Privacidad y demás documentación correspondiente a la actividad del Administrador y a la de cada Comunidad.
- Actualización y disponibilidad de la documentación en tiempo real.
- Acceso exclusivo para el Administrador.
























NOTICIAS
¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!
Te mantenemos informado de las novedades y noticias más relevantes sobre nuestros acuerdos con Administradores de Fincas.
Consulta nuestros canales para acceder a múltiples contenidos que, sin duda, serán de tu interés.
NOTICIAS
¡ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR!
Te mantenemos informado de las novedades y noticias más relevantes sobre nuestros acuerdos con Administradores de Fincas.
Consulta nuestros canales para acceder a múltiples contenidos que, sin duda, serán de tu interés.