SERVICIO PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS

TRANQUILIDAD PARA TI Y TUS COMUNIDADES

Tenemos lo que necesitas para facilitar la adecuación normativa de tu negocio y de las Comunidades  que administras. Una solución integral en materia de cumplimiento normativo de las siguientes leyes: LOPDGDD, RGPD, LSSI-CE, PBC, PRP Y PRL.

SERVICIO PARA ADMINISTRADORES DE FINCAS

TRANQUILIDAD PARA TI Y TUS COMUNIDADES

Tenemos lo que necesitas para facilitar la adecuación normativa de tu negocio y de las Comunidades  que administras. Una solución integral en materia de cumplimiento normativo de las siguientes leyes: LOPDGDD, RGPD, LSSI-CE, PBC, PRP Y PRL.

SIEMPRE AL SERVICIO DE LOS COLEGIADOS

Contamos con acuerdos de colaboración con los principales colegios de Administradores de Fincas de las diversas zonas territoriales. Con todas estas entidades, nos une una estrecha relación, afianzada por los años de cooperación y por el objetivo común de trasladar a todos los colegiados la mejor solución en materia de cumplimiento normativo.

ASÍ TE AFECTA LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS 

Los AAFF y Comunidades deben cumplir con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Además, deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), que es el marco normativo único y común para todos los Estados miembro de la UE.

 

5

TUS OBLIGACIONES COMO AAFF

Es importante que tengas bien presente que como Administrador estás sujeto a la normativa de protección de datos porque actúas como Responsable y/o Encargado del Tratamiento. En este sentido, tus Comunidades pueden exigirte que demuestres tu adecuado cumplimiento  solicitándote que les presentes una Auditoría en materia de protección de datos.

5

¡PON TUS ACTUACIONES AL DÍA!

Tanto tú, como Administrador, como las Comunidades que administras, debéis de haber revisado obligatoriamente todas las actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos de estas normativas. Esto es así incluso para aquellos que ya estuvieran adaptados a la normativa nacional existente.

ASÍ TE AFECTA LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS 

Los AAFF y Comunidades deben cumplir con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). Además, deben cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), que es el marco normativo único y común para todos los Estados miembro de la UE.

 

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TUS OBLIGACIONES COMO AAFF

Es importante que tengas bien presente que como Administrador estás sujeto a la normativa de protección de datos porque actúas como Responsable y/o Encargado del Tratamiento. En este sentido, tus Comunidades pueden exigirte que demuestres tu adecuado cumplimiento  solicitándote que les presentes una Auditoría en materia de protección de datos.

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¡PON TUS ACTUACIONES AL DÍA!

Tanto tu, como Administrador, como las Comunidades que administras, debéis de haber revisado obligatoriamente todas las actuaciones en materia de protección de datos, para adaptarlas y adecuarlas a los nuevos requerimientos de estas normativas. Esto es así incluso para aquellos que ya estuvieran adaptados a la normativa nacional existente.

¿CUÁNDO DEBES DESIGNAR A UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El artículo 34 de la LOPDGDD, en el que se establecen los supuestos en los que es obligatorio disponer de un Delegado de Protección de Datos (DPD), incluye como tal a aquellas entidades que sean sujetos obligados a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC).

DEBES DESIGNAR UN DPD SI ERES SUJETO OBLIGADO A LA LPBC

Como Administrador, debes designar un DPD en caso de que seas sujeto obligado a la LPBC. Si llevas a cabo alguna de las actividades mencionadas a continuación(*), debes disponer de un DPD, como figura clave para coordinar y garantizar la correcta aplicación de la legislación en materia de protección de datos y controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de tu entidad.

5

INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

5

SERVICIOS JURÍDICOS

5

CORREDURÍA DE SEGUROS

(*) Servicios jurídicos: siendo de obligada consideración las excepciones del artículo 22 de la LPBC.

     Correduría de seguros: cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con inversiones.

¿CUÁNDO DEBES DESIGNAR A UN DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

El artículo 34 de la LOPDGDD, en el que se establecen los supuestos en los que es obligatorio disponer de un Delegado de Protección de Datos (DPD), incluye como tal a aquellas entidades que sean sujetos obligados a la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (LPBC).

DEBES DESIGNAR UN DPD SI ERES SUJETO OBLIGADO A LA LPBC

Como Administrador, debes designar un DPD en caso de que seas sujeto obligado a la LPBC. Si llevas a cabo alguna de las actividades mencionadas a continuación(*), debes disponer de un DPD, como figura clave para coordinar y garantizar la correcta aplicación de la legislación en materia de protección de datos y controlar la adecuada gestión de los tratamientos de datos desarrollados en el seno de tu entidad.

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INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

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SERVICIOS JURÍDICOS

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CORREDURÍA DE SEGUROS

(*) Servicios jurídicos: siendo de obligada consideración las excepciones del artículo 22 de la LPBC.

     Correduría de seguros: cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con inversiones.

TUS COMUNIDADES TAMBIÉN DEBEN ESTAR ADAPTADAS

¡PROPORCIÓNALES LA MEJOR ALTERNATIVA!

Como Administrador, estás obligado a velar por el buen cumplimiento de la normativa por parte de las Comunidades que administras, evitándoles, así, el riesgo de ser sancionadas.

Por su parte, la Comunidad actúa como Responsable del Tratamiento, asumiendo la responsabilidad última de decidir, a través de su Junta, sobre la finalidad, objeto y uso de los datos personales de los que disponga.

TUS COMUNIDADES TAMBIÉN DEBEN ESTAR ADAPTADAS

¡PROPORCIÓNALES LA MEJOR ALTERNATIVA!

Como Administrador, estás obligado a velar por el buen cumplimiento de la normativa por parte de las Comunidades que administras, evitándoles, así, el riesgo de ser sancionadas.

Por su parte, la Comunidad actúa como Responsable del Tratamiento, asumiendo la responsabilidad última de decidir, a través de su Junta, sobre la finalidad, objeto y uso de los datos personales de los que disponga.

PORTAL DEL ADMINISTRADOR

Desde Conversia, ponemos a tu disposición esta práctica herramienta, soportada en una accesible plataforma web, orientada a facilitar y agilizar tu labor y a optimizar la gestión de la documentación derivada del servicio prestado, tanto a tu entidad como a las Comunidades que administras.

LA FORMA MÁS FÁCIL Y ÁGIL DE GESTIONAR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO DE TUS COMUNIDADES

  • Directorio de archivo y consulta del Sistema de Gestión de la Privacidad y demás documentación correspondiente a la actividad del Administrador y a la de cada Comunidad.
  • Actualización y disponibilidad de la documentación en tiempo real.
  • Acceso exclusivo para el Administrador.

ASESORAMOS A TUS COMUNIDADES
EN MATERIA PREVENTIVA

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y CAE

Las CCPP que dispongan de trabajadores deben cumplir con La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que exige que desarrollen la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados. Además, en las Comunidades de Propietarios suelen coincidir diversas empresas con diferentes riesgos que realizan trabajos como mantenimiento de ascensores, servicios de conserjería, trabajos de jardinería, mantenimiento de piscina, etc.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS CON TRABAJADORES

Asesoramiento y adaptación para la adecuación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY Prevención.

Las CCPP que dispongan de trabajadores están sujetas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), como cualquier otra empresa o entidad. Por tanto, asumen la obligatoriedad de desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS CON Y SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación al Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Las CCPP, en tanto centro de trabajo donde confluyen trabajadores de diferentes empresas, deben asumir la responsabilidad de coordinar e informar a estos trabajadores de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia.

ASESORAMOS A TUS COMUNIDADES
EN MATERIA PREVENTIVA

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y CAE

Las CPP que dispongan de trabajadores deben cumplir con La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que exige que desarrollen la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados. Además, en las Comunidades de Propietarios suelen coincidir diversas empresas con diferentes riesgos que realizan trabajos como mantenimiento de ascensores, servicios de conserjería, trabajos de jardinería, mantenimiento de piscina, et

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS CON TRABAJADORES

Asesoramiento y adaptación para la adecuación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY Prevención.

Las CCPP que dispongan de trabajadores están sujetas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), como cualquier otra empresa o entidad. Por tanto, asumen la obligatoriedad de desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación al Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Las CCPP, en tanto centro de trabajo donde confluyen trabajadores de diferentes empresas, deben asumir la responsabilidad de coordinar e informar a estos trabajadores de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia.

Prevencion_blanqueo_capitales

ASESORAMIENTO COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Nuestro servicio de asesoramiento para la Coordinación de Actividades Empresariales te ayuda a controlar las actividades que se originan por la confluencia, en un mismo centro de trabajo, de dos o más empresas
o trabajadores autónomos.

ACTUACIONES

FICHA PREVENTIVA

Elaboración de la ficha informativa de los riesgos en atención al puesto de trabajo del personal concurrente.

CURSO ONLINE
CURSO COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIAS Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Información al Presidente de la Comunidad de Propietarios para facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales, con el objetivo de capacitarle en el buen desarrollo de sus funciones.

Formación específica en materia de protección de datos orientada al Presidente de la Comunidad de Propietarios.

SELLO IDENTIFICATIVO

Identifica que la CCPP está siendo asesorada para la correcta implantación de las directrices, pautas y medidas a aplicar para la coordinación de actividades empresariales.

PORTAL DEL ADMINISTRADOR

Desde Conversia, ponemos a tu disposición esta práctica herramienta, soportada en una accesible plataforma web, orientada a facilitar y agilizar tu labor y a optimizar la gestión de la documentación derivada del servicio prestado, tanto a tu entidad como a las Comunidades que administras.

  • Directorio de archivo y consulta del Sistema de Gestión de la Privacidad y demás documentación correspondiente a la actividad del Administrador y a la de cada Comunidad.
  • Actualización y disponibilidad de la documentación en tiempo real.
  • Acceso exclusivo para el Administrador.

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