De izquierda a derecha: Agustín Sánchez, director de la vertical de AAFF de Conversia, y Mercedes Romero, presidenta de CAF Córdoba

El Colegio de Administradores de Fincas de Córdoba y Conversia han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha actuaciones que favorezcan el adecuado cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, así como la de las comunidades que estos administran.

Al amparo de esta alianza, los administradores de fincas del Colegio recibirán el respaldo de Conversia, consultora de referencia a nivel nacional en materia de adecuación normativa, para asegurar el cumplimiento de una amplia gama de normativas. El servicio Cobertura 360 de Conversia para los Administradores de Fincas, incluye la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), asesoramiento sobre el registro y control horario, cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), prevención de riesgos penales, prevención de blanqueo de capitales para sujetos obligados, y medidas para promover la igualdad de género (MIGD). Además, la oferta también incorpora el asesoramiento jurídico a través de Legálitas.

Servicio para Comunidades de Propietarios

Del mismo modo, Conversia ofrecerá sus servicios de asesoramiento en protección de datos y prevención de riesgos laborales a las comunidades de propietarios administradas por los miembros del Colegio. Para aquellas comunidades sin trabajadores, Conversia desarrollará un asesoramiento específico para facilitar la coordinación de actividades empresariales (CAE) y prevenir los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial.

Además, Conversia, como empresa hermana del Grupo ASPY Prevención y perteneciente a ATRYS, ofrece a los colegiados los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de ASPY Prevención. Esto es aplicable tanto a la actividad de los propios administradores de fincas como a aquellas comunidades que cuenten con trabajadores, asegurando así el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras.

Firma del acuerdo

La firma del citado acuerdo tuvo lugar en la sede del Colegio de Administradores de Fincas de Córdoba el pasado 17 de octubre. La colaboración fue suscrita entre el director de la Vertical de AAFF de Conversia, Agustín Sánchez, y la presidenta de CAF Córdoba, Mercedes Romero.

Para Agustín Sánchez, director de la vertical de AAFF, este acuerdo supone “un paso más en la estrategia de Conversia de reforzar nuestro servicio en todo el territorio nacional, convirtiéndonos en un partner fundamental para todos los administradores de fincas, colegios y comunidades de propietarios. A través de un servicio integral, que aúna varias normativas y actuaciones, podemos aportar un valor añadido esencial para la actividad y gestión de los administradores”, señaló. Por su parte, Mercedes Romero, presidenta de CAF Córdoba, se mostró muy satisfecha de iniciar esta colaboración con Conversia, “por su amplia experiencia y profesionalidad en el sector”. Asimismo, destacó que “el servicio ofertado será de gran ayuda para todos nuestros colegiados, que recibirán un asesoramiento permanente sobre las normativas y actualizaciones legislativas que pueden afectar a su actividad”.

Otras noticias de AAFF en nuestro blog.

De izquierda a derecha: Agustín Sánchez, director de la vertical de AAFF de Conversia, y Mercedes Romero, presidenta de CAF Córdoba