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ASESORAMIENTO EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) exige que las CCPP que dispongan de trabajadores desarrollen la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

La Coordinación de Actividades  Empresariales (CAE) surge para dar soporte al conocimiento y a la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. La normativa indica que la Comunidad de Propietarios, como titular del centro de trabajo, debe informar de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contrate para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones.

ASESORAMIENTO EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) exige que las CCPP que dispongan de trabajadores desarrollen la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

La Coordinación de Actividades  Empresariales (CAE) surge para dar soporte al conocimiento y a la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. La normativa indica que la Comunidad de Propietarios, como titular del centro de trabajo, debe informar de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contrate para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
EN LAS COMUNIDADES

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

En las Comunidades de Propietarios suelen coincidir diversas empresas con diferentes riesgos que realizan trabajos como mantenimiento de ascensores, servicios de conserjería, trabajos de jardinería, mantenimiento de piscina, etc. Nuestro servicio de asesoramiento para la Coordinación de Actividades Empresariales te ayuda a controlar las actividades que se originan por la confluencia en un mismo centro de trabajo de dos o más empresas
o trabajadores autónomos.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS CON TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY PREVENCIÓN.

Las CCPP que dispongan de trabajadores están sujetas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), como cualquier otra empresa o entidad. Por tanto, asumen la obligatoriedad de desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación al Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Las CCPP, en tanto centro de trabajo donde confluyen trabajadores de diferentes empresas, deben asumir la responsabilidad de coordinar e informar a estos trabajadores de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
EN LAS COMUNIDADES

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

En las Comunidades de Propietarios suelen coincidir diversas empresas con diferentes riesgos que realizan trabajos como mantenimiento de ascensores, servicios de conserjería, trabajos de jardinería, mantenimiento de piscina, etc. Nuestro servicio de asesoramiento para la Coordinación de Actividades Empresariales te ayuda a controlar las actividades que se originan por la confluencia en un mismo centro de trabajo de dos o más empresas
o trabajadores autónomos.

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COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
CON TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

Las CCPP que dispongan de trabajadores están sujetas al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), como cualquier otra empresa o entidad. Por tanto, asumen la obligatoriedad de desarrollar la correspondiente actividad preventiva para velar por la seguridad y salud de sus empleados.

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para la adecuación al Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la LPRL, en materia de coordinación de actividades empresariales.

Las CCPP, en tanto centro de trabajo donde confluyen trabajadores de diferentes empresas, deben asumir la responsabilidad de coordinar e informar a estos trabajadores de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia.

¿CÓMO TE AFECTA
LA COORDINACIÓN PREVENTIVA?

ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Cuando trabajadores de dos o más empresas desarrollen actividades en un mismo centro de trabajo deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Por eso, como Comunidad de Propietarios, debes procurar que se establezcan los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales y la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores.

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¿CÓMO TE AFECTA
LA COORDINACIÓN PREVENTIVA?

ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN CUENTA

Cuando trabajadores de dos o más empresas desarrollen actividades en un mismo centro de trabajo deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Por eso, como Comunidad de Propietarios, debes procurar que se establezcan los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales y la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores.

LA COMUNIDAD
COMO TITULAR DEL
CENTRO DE TRABAJO

Como Comunidad de Propietarios, eres el titular del centro de trabajo, por lo que debes asumir la coordinación de actividades empresariales e informar de los riesgos, medidas preventivas y medidas de emergencia a todas las empresas y trabajadores autónomos que contrates.

El Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de coordinación de actividades empresariales define:

5

CENTRO DE TRABAJO

Cualquier área, edificada o no, en la que los trabajadores deban permanecer o a la que deban acceder por razón de su trabajo.
5

EMPRESARIO TITULAR DEL CENTRO DE TRABAJO

La persona que tiene la capacidad de poner a disposición y gestionar el centro de trabajo.

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ASESORAMIENTO COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES

ACTUACIONES

FICHA TÉCNICA

Elaboración de la ficha técnica específica para determinar y evaluar los posibles riesgos laborales que puedan afectar a los trabajadores de las empresas contratadas por la comunidad para desempeñar una determinada tarea de mantenimiento, reparación, instalación, etc.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Formación específica sobre coordinación de actividades empresariales orientada al Administrador de Fincas y al Presidente de la comunidad para capacitarles en el buen desarrollo de sus funciones en esta materia.

SELLO ACREDITATIVO

Acredita que la CCPP está siendo asesorada para la correcta implantación de las directrices, pautas y medidas a aplicar para la coordinación de actividades empresariales.

PROPUESTA DE SERVICIO PARA COMUNIDADES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CCPP CON TRABAJADORES

Asesoramiento y adaptación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY Prevención.

  • Prevención Técnica
  • Medicina del Trabajo
  • Reconocimiento Médico

 

ASESORAMIENTO COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES

CCPP SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales, con motivo de la concurrencia de servicios externos.

  • Ficha Técnica
  • Formación Específica
  • Sello Acreditativo

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CCPP TODAS

Asesoramiento y adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal (LOPDGDD y RGPD).

  • Redacción documentación
  • Asesoramiento y defensa jurídica en la materia
  • Garantías de Servicio

 

PROPUESTA DE SERVICIO PARA COMUNIDADES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CCPP CON TRABAJADORES

Asesoramiento y adaptación a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), prestado por ASPY Prevención.

  • Prevención Técnica
  • Medicina del Trabajo
  • Reconocimiento Médico

 

ASESORAMIENTO COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES

CCPP SIN TRABAJADORES

Asesoramiento para facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales, con motivo de la concurrencia de servicios externos.

  • Ficha Técnica
  • Formación Específica
  • Sello Acreditativo

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CCPP TODAS

Asesoramiento y adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal (LOPDGDD y RGPD).

  • Redacción documentación
  • Asesoramiento y defensa jurídica en la materia
  • Garantías de Servicio

 

CURSO COORDINACIÓN
DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Nuestro servicio de asesoramiento tiene por objeto facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales en las CCPP, con motivo de la concurrencia de servicios externos. Dicho servicio incluye una formación específica con relación a las pautas y requerimientos que una comunidad de propietarios debe implantar en materia de coordinación de actividades empresariales y en materia de protección de datos.

ADMINISTRADORES DE FINCAS

Como AAFF y responsable de asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de las fincas que administras, debes dominar los diversos ámbitos normativos que afecten a tus comunidades, con el objetivo de promover el adecuado cumplimiento normativo de las mismas.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

El Presidente, como representante de la comunidad y responsable con potestad para contratar con terceros la ejecución de obras y servicios necesarios, debe conocer de primera mano los requerimientos y funciones a desempeñar para una correcta coordinación de actividades empresariales.

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CURSO COORDINACIÓN
DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Nuestro servicio de asesoramiento tiene por objeto facilitar la correcta coordinación de actividades empresariales en las CCPP, con motivo de la concurrencia de servicios externos. Dicho servicio incluye una formación específica con relación a las pautas y requerimientos que una comunidad de propietarios debe implantar en materia de coordinación de actividades empresariales y en materia de protección de datos.

ADMINISTRADORES DE FINCAS

Como AAFF y responsable de asesorar sobre cualquier aspecto relacionado con la gestión de las fincas que administras, debes dominar los diversos ámbitos normativos que afecten a tus comunidades, con el objetivo de promover el adecuado cumplimiento normativo de las mismas.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

El Presidente, como representante de la comunidad y responsable con potestad para contratar con terceros la ejecución de obras y servicios necesarios, debe conocer de primera mano los requerimientos y funciones a desempeñar para una correcta coordinación de actividades empresariales.

¡NO TE LA JUEGUES! CONFÍA EN CONVERSIA

El incumplimiento por parte de la comunidad de propietarios de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales dará lugar a:

Responsabilidad administrativa
El incumplimiento puede conllevar sanciones, con independencia de que se haya producido un accidente laboral o no.
Responsabilidad penal
En el caso de incumplimiento en materia preventiva que conlleva riesgos graves para los trabajadores.
Responsabilidad civil
En caso de un accidente o una enfermedad profesional.

¡NO TE LA JUEGUES!
CONFÍA EN CONVERSIA

El incumplimiento por parte de la comunidad de propietarios de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales dará lugar a:

Responsabilidad administrativa
El incumplimiento puede conllevar sanciones, con independencia de que se haya producido un accidente laboral o no.
Responsabilidad penal
En el caso de incumplimiento en materia preventiva que conlleva riesgos graves para los trabajadores.
Responsabilidad civil
En caso de un accidente o una enfermedad profesional.