Conversia ha celebrado en abril su 11ª edición de la convención anual de la empresa. Tras tres años de parón a causa de la pandemia, que impidió organizar el tradicional evento corporativo, la plantilla volvió a reencontrase durante dos jornadas de trabajo para analizar la situación y estrategia de la compañía.

Photocall a la entrada del auditorio

Bajo el lema “Enfocados”, los miembros de Conversia participaron en ponencias, talleres y actividades de networking. Además, se celebró la entrega de Premios Comerciales y, por vez primera, se otorgaron los “Unconventional Awards”, dirigidos a los equipos de Servicios Centrales. A estos galardones, se sumaron los “Premios Embajadores del Buen Rollo”, cuya primera edición se celebró en 2020.

Alfonso Corral durante la presentación del informe de la compañía

La Convención, que reunió a un total de 332 asistentes entre personal de las delegaciones, sedes centrales y agentes, se celebró durante el martes 18 y miércoles 19 de abril en el Atrium de Viladecans y el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels. El acto comenzó con la ponencia de Alfonso Corral, director general de la compañía, que presentó el informe anual con los datos operativos de 2022 y trazó el camino a seguir para el actual año, desgranando la estrategia y los planes a implantar en lo que resta de 2023.

Foto de grupo durante la entrega de Premios

Tras el descanso para la comida, la primera jornada de Convención continuó con la entrega de Premios: Comerciales, Unconventional Awards y Embajadores del Buen Rollo. Los equipos comerciales que registraron las mejores cifras de ventas en los años anteriores (2020-2021-2022) fueron subiendo al escenario a recoger su premio en reconocimiento a su trabajo y resultados obtenidos.

En cuanto a la primera edición de los Unconventional Awards, fueron premiados varios trabajadores de diferentes departamentos de Servicios Centrales. Además, también se entregaron los “Premios a los Embajadores del Buen Rollo”, dirigidos a personas vitamina, que desprenden energía, positivismo y que siempre están dispuestas a ayudar a los demás. Los diez premiados fueron elegidos por votación, por el resto de compañeros, a través de una encuesta realizada previamente. Asimismo, se entregó un obsequio a la ganadora del concurso fotográfico lanzado en Instagram por una original imagen protagonizada por varios miembros del equipo de Consultoría.

Taller de renovación liderado por Felipe Jiménez

Segunda jornada: Smart Tanks y clausura

Taller de Venta Nueva, liderado por Alfonso Buhigas y Antonio Ruiz

La Convención continuó el día siguiente con el desarrollo de los Smart Tanks, talleres formativos en los que se trabajaron distintos temas, como técnicas para la venta cruzada, Vertical de AAFF, desarrollo de cartera o renovación. En total, se celebraron ocho sesiones formativas, dirigidas por diversos responsables de área.

Dinámica de grupo del taller «Laboratorio de Innovación»

El acto concluyó con la intervención de clausura del director general, Alfonso Corral, que hizo un repaso a las ideas expuestas durante el desarrollo de la Convención. En esta última intervención trasladó un especial enfoque a la importancia del trabajo en equipo, la coherencia existente entre los intereses de la empresa y los del cliente, la confianza generada, el orgullo de pertenencia y la proyección de futuro de la compañía.

Intervención de clausura de Alfonso Corral

“Este no es un proyecto para llaneros solitarios. Todos dependemos de todos para llegar más lejos y alcanzar nuestro ambicioso destino”. Con este mensaje, Corral cerraba una Convención cargada de optimismo, vivencias y nuevos proyectos.