El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y Conversia han suscrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha actuaciones que favorezcan el adecuado cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, así como la de las comunidades que estos administran.

Al amparo de este convenio, los administradores de fincas del Colegio recibirán el respaldo de Conversia, consultora de referencia a nivel nacional en materia de adecuación normativa, para asegurar el cumplimiento de una amplia gama de normativas. El servicio Complicance de Conversia para los Administradores de Fincas, incluye la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), asesoramiento sobre el registro y control horario, cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE), prevención de riesgos penales y prevención de blanqueo de capitales para sujetos obligados. Además, el servicio también incorpora el asesoramiento jurídico a través de Legálitas.

Asimismo, Conversia ofrecerá sus servicios de asesoramiento en protección de datos y prevención de riesgos laborales a las comunidades de propietarios administradas por los miembros del Colegio. Para aquellas comunidades sin trabajadores, Conversia desarrollará un asesoramiento específico para facilitar la coordinación de actividades empresariales (CAE) y prevenir los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial.

Además, Conversia, como empresa hermana del Grupo ASPY Prevención y perteneciente a ATRYS, ofrece a los colegiados los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de ASPY Prevención. Esto es aplicable tanto a la actividad de los propios administradores de fincas como a aquellas comunidades que cuenten con trabajadores, asegurando así el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los empleados.

La firma del citado acuerdo tuvo lugar en el seno del Encuentro Nacional de Administradores de Fincas (ENAF23) que se celebró en Valladolid los días 2 y 3 de junio. La colaboración fue suscrita entre el Director de la Vertical de AAFF de Conversia, Agustín Sánchez, y el presidente del Colegio de Santa Cruz de Tenerife, Luis García.

De izquierda a derecha: Agustín Sánchez, Director de la vertical de AAFF de Conversia,
y Luis García, Presidente de CAF Tenerife