Conversia, consultora legaltech líder en proporcionar servicios de adecuación normativa, ha formalizado un acuerdo de colaboración con Asesoría Emprendedor, una de las asesorías más relevantes de Vigo y posicionada en el top 5 de Galicia.
El acuerdo ha sido suscrito por Jesús Hermoso, director de la Delegación Vigo de Conversia, y Nicolás Rey, CEO de Asesoría Emprendedor. En la imagen, de izquierda a derecha, Jesús Hermoso, director de la Delegación Vigo de Conversia y Nicolás Rey, CEO de Asesoría Emprendedor
Asesoría Emprendedor es una asesoría especializada en el acompañamiento de emprendedores y pymes de nueva creación, ofreciendo un servicio integral que incluye la gestión de subvenciones, así como el asesoramiento fiscal, laboral y contable, ayudando a los nuevos proyectos empresariales a desarrollar su actividad con seguridad y solidez.
El objetivo de esta alianza es ayudar a más de 1.100 empresas de la provincia de Pontevedra a adecuarse a las distintas normativas que afectan a su actividad, promoviendo una correcta cultura de cumplimiento normativo desde las primeras etapas del negocio.
Para ello, Conversia pondrá a disposición de las empresas asesoradas por Asesoría Emprendedor, de forma gratuita, una visita inicial de evaluación del grado de cumplimiento normativo, ofreciendo un asesoramiento preliminar sobre las posibles carencias detectadas. Asimismo, Conversia brindará su asesoramiento experto a través de su Servicio Cobertura 360, que permite la adaptación a diversas normativas de obligado cumplimiento, entre las que se incluyen:
• Protección de Datos Personales (RGPD y LOPDGDD)
• Registro de la jornada laboral
• Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE)
• Prevención de Riesgos Laborales, a través de Aspy Prevención
• Prevención de Riesgos Penales
• Prevención del Blanqueo de Capitales
• Plan o Medidas para la Igualdad
• Asesoramiento jurídico telefónico, prestado por Legálitas
El Servicio Cobertura 360 permite la adecuación a las citadas normativas mediante un interlocutor único, lo que supone un importante ahorro de costes y una mayor eficiencia en la coordinación, guiando a las empresas para que puedan operar con garantías en un entorno cada vez más regulado.
En definitiva, este acuerdo representa el acceso a mucho más que una simple adaptación normativa. Se trata de una solución integral que permitirá a Conversia ofrecer a las empresas asesoradas por Asesoría Emprendedor todo el apoyo necesario para cumplir de forma efectiva con una obligación ineludible para cualquier empresa.