Conversia y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Huelva han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar actuaciones que promuevan el adecuado cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, así como la de las comunidades que estos administran.

Gracias a este acuerdo, los miembros del colectivo contarán con el apoyo de Conversia como consultora de referencia que les guiará y asesorará en la correcta adecuación a la normativa en diversos ámbitos, principalmente en la adecuación a la normativa vigente en materia de protección de datos, es decir, al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

La firma del mencionado acuerdo tuvo lugar el pasado miércoles, 3 de mayo, en las instalaciones del Colegio. A este acto asistieron Alejandro Chamorro, presidente de COAF Huelva, quien se mostró “muy satisfecho de iniciar este convenio con Conversia, pues es un referente nacional dentro de la profesión y va a facilitar un nuevo servicio a nuestro colegio y podrá ofrecer unas ofertas Compliance normativo que ya venían reivindicando los colegiados”.

El presidente del Colegio recordó que la institución colegial “intenta encontrar siempre empresas de reconocido prestigio que puedan servir a nuestros colegiados para prestar servicios de la máxima calidad en sus despachos en sus comunidades de propietarios, por lo que deseamos que este sea el comienzo de una larga andadura porque todo lo que nos llega desde otros colegios es positivo, así que esperamos que perdure esta colaboración en el tiempo”.

Por su parte, Agustín Sánchez, director del Vertical de AAFF de Conversia, destacó que Conversia, además de ser líder nacional con 16 delegaciones en toda España y estar especializada en los problemas de los administradores de fincas, apuesta por «la cercanía y en ser solucionador de las posibles carencias de las comunidades o los despachos a través de un conjunto de servicios 360º en materia de cumplimiento normativo, ofreciendo un conocimiento completo y herramientas de gestión para que el administrador de fincas colegiado pueda delegar en nosotros con total tranquilidad», apuntó.

En este sentido, Conversia ofrecerá a las comunidades, administradas por los miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, un servicio de asesoramiento específico para facilitar la correcta Coordinación de Actividades Empresariales para la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. La normativa establece que las Comunidades de Propietarios, como titulares del centro del trabajo, tienen la responsabilidad de informar de los riesgos, medidas preventivas y de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contraten para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones (jardinería, limpieza, mantenimiento, etc.).

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración entre Conversia y COAF Huelva
De izquierda a derecha: Agustín Sánchez, director del Vertical AAFF de Conversia,
y Alejandro Chamorro, presidente del COAF Huelva