El equipo de Conversia ha participado un año más en la campaña solidaria “Posa’t la gorra”, organizada por la asociación AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña). Se trata de una iniciativa de sensibilización para dar a conocer el cáncer infantil y sus retos.

Con la adquisición de la gorra, apoyamos económicamente los proyectos de atención a las familias que lleva a cabo AFANOC, como la Casa de los Xuklis o la ayuda psicosocial que realizan en los hospitales de referencia, como el Hospital Vall de Hebrón o el SJD Cancer Pediatric Center. La venta de estas gorras supone su principal vía de financiación.

¿Por qué una gorra?

Uno de los efectos secundarios que padecen los niños y adolescentes con cáncer es la pérdida del cabello y, con frecuencia, se acaban cubriendo la cabeza con una visera. De ahí el diseño de las gorras como símbolo de solidaridad.

El diseño de este año ha sido obra del ilustrador Xevi Gallego (@EYESORES), artista de Osona que ha hecho de los monstruos su fuente de inspiración. Monstruos que nos dan un mensaje que reivindica la aceptación de aquello que nos asusta, pero que, a la par, nos ayudan a trabajar en el día a día nuestra fortaleza.

La fiesta de la gorra

AFANOC celebró la gran fiesta solidaria del “Posa’t la gorra” el pasado 13 de noviembre en el Poble Espanyol. Más de 3.000 personas participaron en la jornada festiva, llena de actividades para toda la familia, entre las que destacaron las actuaciones musicales de los grupos infantiles Ambauka, Lali Begood y Eufória.

El próximo 20 de noviembre está prevista una nueva celebración en Molins de Rei (Plaza de la Libertad). 

Trabajadoras de las oficinas de El Prat

Equipo Conversia

Parte del equipo Conversia de las oficinas de El Prat y Riudellots nos reunimos esta semana para sacarnos una foto con nuestras gorras.