Conversia y el Col·legi de Periodistes de Catalunya han formalizado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la adecuación a las normativas a las que están sujetas sus colegiados.

De esta forma, Conversia, consultora líder en la provisión de servicios de adaptación normativa, pone a disposición de los profesionales colegiados el asesoramiento preciso para la correcta adecuación a una amplia relación de normativas. Todo ello a través de su Servicio Compliance, una solución integral que engloba un conjunto de actuaciones en diversos ámbitos: Protección de Datos, Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de Riegos Penales, Ley de Servicios y de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) y asesoramiento en materia de registro de la jornada laboral. Además, incluye asesoramiento jurídico experto, prestado por Legálitas.

El Servicio Compliance de Conversia es un sistema de asesoramiento integral, orientado a pymes y autónomos, con el que se busca hacer frente a los requerimientos legales a los que éstos están sujetos. Este programa permite unir la gestión de varias normativas, garantizando así una coordinación más efectiva y un nivel de adecuación más eficiente en varios marcos normativos, cuyo cumplimiento es obligatorio tanto para las empresas como para los profesionales independientes.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede del Col·legi de Periodistes de Catalunya (Barcelona) el pasado 20 de enero y fue realizada por el gerente del colectivo, Martí Calsapeu, y la directora de la delegación de Barcelona de Conversia, Laura Botella. “La motivación principal de este acuerdo es dotar de seguridad jurídica a las empresas y profesionales de la comunicación y del periodismo con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad con las máximas garantías normativas”, señaló Laura Botella. Por su parte, Martí Calsapeu explicó que este convenio “aporta más valor a la labor desarrollada por el Col·legi, apoyando a sus más de 4.000 profesionales adheridos”.

<br>

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración suscrito el 20 de enero
A la derecha de la imagen, Martí Calsapeu (gerente del Col·legi de Periodistes de Catalunya) y a la izquierda, Laura Botella (directora de la Delegación de Barcelona de Conversia).