La solución más completa para la Coordinación de Actividades Empresariales en Comunidades de Propietarios

La correcta gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) en las comunidades de propietarios es clave para garantizar la seguridad de las personas trabajadoras, así como la de los propios residentes o terceros. Los administradores de fincas desempeñan un rol fundamental en este proceso, ya que son responsables de organizar y supervisar las distintas actividades de empresas que trabajan en el entorno comunitario.

La CAE abarca la coordinación de medidas preventivas entre las distintas empresas que desarrollan actividades en un mismo lugar, considerado como centro de trabajo, tales como servicios de mantenimiento, limpieza o reparaciones. En las comunidades de propietarios, en las que pueden intervenir diversos contratistas, la falta de coordinación puede dar lugar a situaciones de riesgo para trabajadores y residentes. Por ello, para los administradores de fincas, garantizar que las empresas contratadas cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales debe ser una prioridad.

Para cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales, Conversia ofrece un servicio especializado para la correcta gestión de CAE, que incluye, sin coste adicional, un Seguro de Responsabilidad Civil, como garantía extra ante accidentes laborales sufridos por trabajadores sin vinculación laboral con la Comunidad de Propietarios.

Seguro de Accidentes: protección extra sin coste

Al contratar el servicio CAE con Conversia, los beneficiarios disponen, sin coste adicional, de un Seguro de Responsabilidad Civil, proporcionado por Grupo Mutua de Propietarios.

Este seguro aporta importantes ventajas tanto para el administrador como para los miembros de la junta de la Comunidad de Propietarios, puesto que los protege frente a reclamaciones por daños personales sufridos por trabajadores de empresas contratadas o subcontratadas, sin vínculo laboral con la Comunidad de Propietarios, a causa de accidentes de trabajo ocurridos en el inmueble de la Comunidad.

Cobertura garantizada

Con un límite de cobertura de hasta 150.000 euros por siniestro y asegurado, esta póliza de cobertura ofrece tranquilidad y respaldo, tanto para el administrador como para la junta de la Comunidad de Propietarios, mientras el contrato del servicio CAE esté vigente.

Una solución integral y segura

El servicio CAE de Conversia, con el Seguro de Accidentes incluido, combina cumplimiento normativo, protección legal y la seguridad necesaria para gestionar actividades empresariales en comunidades de propietarios de forma eficiente y responsable.