Conversia y el Colegio de Administradores de Fincas de Jaén han suscrito un acuerdo de colaboración para promover actuaciones que favorezcan el adecuado cumplimiento normativo de la actividad de los colegiados, así como la de las comunidades que estos administran.

Al amparo de este convenio, los miembros del colectivo contarán con el apoyo de Conversia como consultora de referencia que les guiará y asesorará en la correcta adecuación a la normativa en diversos ámbitos, principalmente el de asesoramiento y adaptación a la normativa vigente en materia de protección de datos, es decir, de adecuación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Además, Conversia ofrecerá a las comunidades sin trabajadores, administradas por los miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Jaén, un servicio de asesoramiento específico para facilitar la correcta Coordinación de Actividades Empresariales para la prevención de los riesgos derivados de la contratación y subcontratación empresarial. La normativa indica que la Comunidad de Propietarios, como titulares del centro del trabajo, tienen la responsabilidad de informar de los riesgos, medidas preventivas y de emergencia a aquellas empresas o autónomos que contrate para desarrollar una determinada actividad en sus instalaciones (jardinería, limpieza, etc.).

El acto de firma del mencionado acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del CAF Jaén el pasado martes, 7 de marzo. Asistieron al mismo, el presidente y el secretario de la entidad, Javier María Barajas Martínez y José María Maigler Ropa, y Agustín Sánchez, director del canal de AAFF de Conversia.

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración con CAF Jaén
De izquierda a derecha: Agustín Sánchez, director del canal AAFF de Conversia,
y Javier María Barajas Martínez, presidente del CAF Jaén